Por presunción de inocencia

Juez acepta resolver juicio de Rosario Robles contra titular de FGR

Rosario Robles, extitular de Sedesol y Sedatu, acusa una presunta violación a su derecho de presunción de inocencia

Alejandro Gertz Manero, primer fiscal general de la República
Alejandro Gertz Manero, primer fiscal general de la RepúblicaFoto: Especial
Por:

El juez Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, Augusto Octavio Mejía Ojeda, tomará conocimiento y resolverá sobre el juicio que promovió Rosario Robles Berlanga, extitular de Sedesol y Sedatu, contra Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República, por la presunta violación a su derecho de presunción de inocencia.

El juez Mejía Ojeda ya lleva otro juicio de la exfuncionaria, en relación con la misma causa penal que enfrenta por un presunto delito de uso indebido del servicio público, por ser omisa en un desvío de más de 5 mil millones de pesos durante la administración del priísta, Enrique Peña Nieto.

Como se recuerda, el titular de la FGR declaró durante un foro organizado por el Colegio de México el pasado 12 de agosto, que Robles Berlanga permanecía en prisión por no cooperar como el exdirector de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin, quien hizo una oferta para denunciar delitos contra el Estado.

Dicha declaración dio pie a la demanda de la exfuncionaria, la cual fue admitida a trámite en febrero de este año por la jueza del Décimo Quinto Distrito de Amparo, Rosa Montaño, pero que terminó por declinar la competencia.

LRL