A Los Rojos se les imputan 25 secuestros

Juez dicta 49 años de cárcel contra exchofer de Nelson Vargas

Se le encontró culpable de delincuencia organizada y secuestro; cumplirá su condena en el penal del Altiplano

Juez da 49 años de cárcel a ex chofer de Nelson Vargas
Juez da 49 años de cárcel a ex chofer de Nelson VargasFoto: Especial
Por:

Óscar Ortiz González, exchofer del empresario Nelson Vargas, fue sentenciado por un juez a 49 años de prisión por los delitos de delincuencia organizada y privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro. Además se le impuso una multa para reparar el daño.

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo la sentencia condenatoria contra este delincuente tras las investigaciones donde se determinó que fue parte, de 1996 a 2008, del grupo delictivo denominado Los Rojos, al que se le imputan 25 secuestros en México.

Ortiz González interceptaba, secuestraba y trasladaba a las víctimas del grupo criminal a casas de seguridad para después exigir dinero por la liberación de las mismas.

Este sujeto se reunía con los implicados en el secuestro de la hija del empresario Nelson Vargas, Silvia, toda vez que laboró para el empresario como chofer de la familia.

A su vez, tenía a un hermano que cuidaba la calle donde se efectuaban las reuniones.

Cabe decir que, aunque el chofer de Nelson Vargas fue sentenciado por secuestro, no guarda relación con el secuestro de Silvia Vargas ni su asesinato.

Será en el penal del Altiplano, Estado de México, donde el sentenciado cumpla su pena privativa de la libertad por 49 años. Ahí mismo fue internado tras su detención el 17 de diciembre de 2008.

LRL