Piden su extradición

Juez niega en definitiva descongelar cuentas de Andrés Roemer

Andrés Roemer cuenta con al menos dos órdenes de aprehensión en su contra por acusaciones de presunto abuso sexual

Andrés Roemer se encuentra en Israel, país con el que México no tiene convenio de extradición. 
Andrés Roemer se encuentra en Israel, país con el que México no tiene convenio de extradición. Foto: Cuartoscuro.
Por:

El juzgado Décimo Primero de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México negó el desbloqueo de las cuentas bancarias de la organización Poder Cívico, ligada al exdiplomático mexicano Andrés Roemer, acusado por presunto abuso sexual.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó en un comunicado, que el juez "resolvió negar de manera definitiva la petición de desbloqueo de cuentas bancarias de Poder Cívico".

La institución fiscalizadora dependiente de la Secretaría de Hacienda destacó que el impartidor de justicia tomó la decisión de mantener "congeladas" las cuentas porque si se desbloquean se podría permitir a Andrés Roemer contar con los medios económicos para sustraerse de la acción de la justicia.

Sobre el excónsul en San Francisco y escritor, hay por lo menos dos órdenes de aprehensión emitidas por jueces federales, tras ser denunciado en uno de los casos por la bailarina Itzel Schnaas, en febrero pasado.

El 11 de mayo pasado, la Interpol emitió una ficha roja para detener al exdiplomático mexicano de origen judío, quien se encuentra en Israel, país con el que México no tiene tratado de extradición.

La fiscal general de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos solicitó en junio al Gobierno de Israel la detención de Andrés Roemer, con el fin de que responde a las denuncias por presunto abuso sexual.