De acuerdo al Juzgado tercero de amparo

Juez otorga tres días al titular de la FGR para que acredite fallo por caso de Rosario Robles

Alejandro Gertz Manero no ha cumplido la sentencia de amparo dictada en favor de la exsecretaria de Desarrollo Social

Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social 
Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social Foto: Especial.
Por:

De acuerdo al Juzgado tercero de amparo, el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, no ha cumplido la sentencia de amparo dictada en favor de la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, para abstenerse de realizar manifestaciones o juicios de valor.

El juez determinó dar un plazo de tres días al Fiscal para que acredite haber dado cumplimiento al fallo emitido en octubre del año pasado.

Fuentes consultadas por La Razón señalaron que a partir de la notificación de la sentencia del tribunal colegiado. El titular de la FGR estaba obligado a manifestar su cumplimiento a la sentencia y que los subsecuentes evitaría de hacer manifestaciones en contra de Robles.

En el acuerdo el juez señaló que se advierte que ha transcurrido el plazo concedido a la parte quejosa para que manifestara lo que a su derecho conviniera respecto del cumplimiento dado al fallo protector.

“Se procede a analizar si de las constancias que integran el expediente, se advierte que la sentencia protectora se encuentra o no cumplida en consecuencia, resulta válido concluir que la sentencia dictada en el presente juicio no se encuentra cumplida. “Requiérase a la responsable para que en tres días acredite haber dado cumplimiento al fallo protector”.

En agosto de 2020, Gertz Manero dijo en el Seminario sobre Violencia y Paz, organizado por el Colegio de México (Colmex), que la exfuncionaria permanecía en la cárcel porque no había cooperado como el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya.

lemm.