Lunes 3.08.2020 - 18:55

Envían a Querétaro demanda de Morena contra Yeidckol Polevnsky

Juez rechaza caso y justifica que no tiene competencia legal por razón de territorio

cuartoscuro_737025_digital
Yeidckol Polevnsky, exdirigente nacional de Morena.Foto: Cuartoscuro
Por:

Un juez federal rechazó la demanda mercantil que interpuso Morena en contra de Yeidckol Polevsky Gurwitz, exlíder de ese partido, acusada por la presunta adjudicación de contratos por 394 millones de pesos en obras que no se concretaron.

Arnulfo Moreno Flores, juez con sede en la Ciudad de México, argumentó que la acusación carece de “competencia legal por razón de territorio para conocer la demanda”, por lo tanto, el caso lo debe resolver la justicia de Querétaro, donde está asentada la empresa a la que se adjudicaron las obras.

“Las partes acordaron someterse a la jurisdicción y competencia de los tribunales federales de la ciudad de Querétaro”, establece el acuerdo del juzgador.

Por lo que se determinó que el juez no tiene la posibilidad de pronunciarse sobre las medidas precautorias que solicitó Morena, así que la demanda quedó finalmente desechada.

“En ese orden de consideraciones. Al resultar evidente la incompetencia antes expuesta, procede desechar la demanda”, indicó el juez.

La actual dirigencia nacional provisional del partido, que encabeza Alfonso Ramirez Cuellar, inició una auditoría sobre el uso de recursos del partido durante los últimos tres años para aclarar la compra de inmuebles y pagos por 809 millones de pesos, realizados durante el mandato de Polevnsky Gurwitz, algunas se realizaron sin la firma del secretario de finanzas.

kl