Determinación judicial

Jueza desecha amparo de Mario Aburto contra FGR

Juzgadora dejó sin efecto el amparo que promovió Mario Aburto Martínez, asesino confeso de Luis Donaldo Colosio, contra la determinación de la FGR del no ejercicio de la acción penal a cualquier involucrado por la presunta tortura de la que asegura fue víctima

Mario Aburto Martínez, asesino confeso de Luis Donaldo Colosio Murrieta
Mario Aburto Martínez, asesino confeso de Luis Donaldo Colosio MurrietaFoto: Especial
Por:

La titular del Juzgado Segundo de Distrito en Materia Penal, Paloma Xiomara González, dejó sin efecto el amparo que promovió Mario Aburto Martínez, asesino confeso de Luis Donaldo Colosio, contra la determinación de la Fiscalía General de la República (FGR) del no ejercicio de la acción penal a cualquier involucrado por la presunta tortura de la que asegura, fue víctima.

En marzo pasado, Aburto Martínez buscó la protección de la justicia federal contra la decisión de la Fiscal Especial del Delito de Tortura de no ejercer acción contra exservidores públicos que supuestamente lo torturaron.

La jueza federal desechó la demanda de amparo que Mario Aburto Martínez, tramitó para evitar que la Fiscalía General de la República (FGR) congele la investigación por presunta tortura en su contra.

“Fecha resolución inicial 09/04/2024. Sentido resolución inicial Desechamiento”, resolvió la jueza.

Aburto Martínez, preso en un penal federal de Guanajuato, buscó la protección de la justicia federal contra la decisión de la Fiscal Especial del Delito de Tortura de la Fiscalía General de la República; en febrero pasado, la Fiscalía General de la República resolvió no iniciar procedimiento penal contra exfuncionarios señalados por supuestos actos de tortura contra Aburto.

La denuncia de Mario Aburto se encuentra en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) donde acusó haber recibido amenazas para hacerse pasar como homicida de Colosio.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FGR