Depende de la preparación del juicio

Juicio contra García Luna en EU podría ser en octubre del 2022 o enero del 2023

El juicio en EU contra Genaro García Luna podría comenzar en el otoño de 2022 o enero de 2023, de acuerdo con lo planteado en la audiencia celebrada en la Corte del Distrito Este de Nueva York

Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública federal.
Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública federal.Foto: Archivo.
Por:

El juicio en Estados Unidos contra Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, podría comenzar en octubre de 2022 o enero de 2023, de acuerdo con lo planteado este miércoles en la audiencia celebrada en la Corte del Distrito Este de Nueva York,.

Durante la audiencia de este miércoles, el juez Brian Mark Cogan apuntó que la decisión se tomará en función del tiempo que se requiera para la preparación del juicio, que acumula más de un millón de documentos y numerosa evidencia de grabaciones de audio.

Según el abogado de García Luna, la mayoría de esos documentos no están relacionados con la acusación, pero la fiscalía argumentó que están dispuestos a colaborar con la defensa porque saben que se deberá revisar mucho material.

Desde el centro de reclusión Metropolitan Detention Center (MDC), el exfuncionario mexicano siguió la audiencia que se llevó a cabo en la Corte del Distrito de Nueva York, con una traductora en español, dos representantes de la fiscalía y abogados de García Luna.

FGR