Algunos de los acusados no han notificado la presentación de abogados

Posponen audiencia de Genaro García Luna

La audiencia de Genaro García Luna que se realizaría este lunes fue reprogramada para el 3 de noviembre debido a la demanda civil que presentó la UIF en una Corte de EU

Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública federal, fue detenido en 2019..
Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública federal, fue detenido en 2019..Foto: Archivo.
Por:

La audiencia del exsecretario de Seguridad en el Gobierno de Felipe Calderón, Genaro García Luna, su esposa, Linda Cristina Pereyra y más de 40 entidades físicas y morales, que se realizaría este lunes fue reprogramada para el 3 de noviembre debido a la demanda civil que presentó la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en una Corte de Florida, Estados Unidos.

La audiencia con el juez William Thomas estaba prevista para las 09:15 horas en el Tribunal de Miami Dade. 

Sin embargo, debido a que algunos de los acusados no han notificado la presentación de sus abogados, por lo que se vuelve “inviable una presentación del caso cuando una de las partes aún no tiene representante legal”.

El 21 de septiembre la UIF informó sobre la demanda en contra de Genaro García Luna con la que se busca recuperar alrededor de 250 millones de dólares que, presuntamente, el exfuncionario “se robó” entre 2012 y 2018, tiempo durante el cual instauró empresas para lavar dinero en Barbados y Estados Unidos.

La nueva audiencia quedará muy cercana a la que García Luna tiene prevista para el 27 de octubre, en una Corte de Nueva York por presuntamente recibir sobornos del Cártel de Sinaloa.

El exsecretario de Seguridad fue detenido en diciembre de 2019 en Dallas, Texas por presuntamente ayudar al Cártel de Sinaloa a enviar toneladas de drogas a Estados Unidos a cambio de sobornos millonarios entre 2001 y 2012, además de realizar declaraciones falsas en 2018.

FGR