Por los delitos cometidos en territorio mexicano

Justicia mexicana va por Ovidio Guzmán; giran orden de aprehensión en su contra

Ovidio Guzmán fue detenido el pasado 5 de enero en Culiacán, Sinaloa, a petición del gobierno de Estados Unidos, que busca extraditarlo por distribuir droga en ese país

Ovidio Guzmán. Justicia mexicana va por hijo de "El Chapo".
Ovidio Guzmán. Justicia mexicana va por hijo de "El Chapo".Foto: Especial
Por:

Un juez federal giró una orden de aprehensión en contra Ovidio Guzmán López, líder de "Los Chapitos" o "Los Menores", célula delictiva perteneciente al Cártel de Sinaloa, por los delitos cometidos en México.

La orden de captura contra el hijo de Joaquín "el Chapo" Guzmán fue emitida por un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en Sonora

De acuerdo con el Universal, sin mencionar los delitos o cargos, por lo cuales se emitió la orden de arresto, el juez "aceptó la existencia del acto reclamado, en el cual manifestó que el mandamiento de captura fue emitido en la causa penal".

Recaptura de Ovidio Guzmán:

Ovidio Guzmán fue detenido el pasado 5 de enero en Culiacán, Sinaloa, a petición del gobierno de Estados Unidos, que busca extraditarlo para juzgarlo por distribuir cocaína y metanfetamina en ese país.

Cabe señalar que tras su recaptura, las autoridades judiciales le han concedido tres suspensiones en contra de su proceso de extradición, por lo que actualmente se encuentra recluido en el penal de máxima seguridad del Altiplano.

¿Quién en Ovidio Guzmán?

Ovidio Guzmán es conocido como “El Ratón” o “El Gato Negro” y nació en Badiraguato en 1990.

“El Ratón” figura es uno de los principales blancos del gobierno estadounidense por actividades relacionadas con el narcotráfico y el lavado de dinero. En 2017, fue acusado formalmente por autoridades estadounidenses por su posible participación en tráfico de cocaína, metafetamina y marihuana.

Protagonizo el episodio conocido como “Culiacanazo” o “Batalla de Culiacán”, en octubre de 2019. Después de que fuera detenido por integrantes de las Fuerzas Armadas de México, civiles e integrantes del Cártel de Sinaloa iniciaron una respuesta armada que terminó en la liberación del narcotraficante.

Síguenos en Google News

DAN