Elecciones 2021

Karla Fiesco aventaja 38.8% preferencias electorales por Cuautitlán Izcalli

Mediante encuestas telefónicas que aplicó la encuestadora Marketing e Imagen/Heraldo Media Group se dio a conocer que Karla Fiesco encabeza las preferencias

La candidata de "Va por el Estado de México", Karla Fiesco, en un acto de campaña.
La candidata de "Va por el Estado de México", Karla Fiesco, en un acto de campaña.Foto: Especial
Por:

La candidata a la presidencia municipal de Cuautitlán Izcalli por la coalición “Va por el Estado de México” —conformada por el PAN, PRI y PRD—, Karla Fiesco García, encabezó las preferencias electorales rumbo a los comicios del próximo 6 de junio.

Mediante encuestas telefónicas que aplicó la encuestadora Marketing e Imagen/Heraldo Media Group se dio a conocer que Karla Fiesco aventaja el 38.8 por ciento de las preferencias por la presidencia municipal de Cuautitlán Izcalli.

Fiesco García es seguida a su vez por el contendiente de Morena, PT y Nueva Alianza, Daniel Serrano; mientras que el emecista, Johnattan González se colocó hasta el tercer lugar.

En tanto, Luis Manuel Velasco, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM); Erika Paola de Fuerza Por México; José Salvador de Haro, del Partido Encuentro Social (PES); y, en el fondo, María Navora Mendoza de Redes Sociales Progresistas (RSP), ocuparon las preferencias subsecuentes con porcentajes menores al 8 por ciento.

Karla Fiesco aventaja a sus contrincantes señala encuesta de Heraldo Media Group.
Karla Fiesco aventaja a sus contrincantes señala encuesta de Heraldo Media Group.Foto: Especial

Desde el inicio de su campaña a la fecha, Karla Fiesco ha conseguido sumar a bases morenistas como Rodrigo Ortiz Camacho, quien desconoció a Daniel Serrano como candidato, después de que dos ediles lo acusaran por requerir dinero para campañas.

Mientras que el candidato independiente, Enrique Sandoval, también declinó a sus aspiraciones, con el objetivo de sumarse al proyecto que comanda la mexiquense Karla Fiesco.

La encuesta se realizó mediante la aplicación de 600 entrevistas vía telefónica, misma que se aplicó de manera robotizada el 11 y 12 de mayo. La misma registró una con del 95 por ciento y un margen de error del 4 por ciento.