"Los han engañado", señala

Ken Salazar acusa a líderes de caravana migrante de complicidad con criminales

Ken Salazar mencionó que los líderes de la caravana migrante se enriquecen a través del tráfico de personas; México y Estados Unidos trabajan en una reforma para proteger a los extranjeros irregulares, afirmó

Ken Salazar destacó que hay grupos que se aprovechan de la situación de los integrantes de la caravana y los engañan, por lo que reconoció que su situación es difícil.
Ken Salazar destacó que hay grupos que se aprovechan de la situación de los integrantes de la caravana y los engañan, por lo que reconoció que su situación es difícil.Foto: Cuartoscuro
Por:

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, acusó a los líderes de la caravana migrante de estar haciendo dinero para traficantes de personas y criminales.

"Los organizadores dicen que están haciendo algo para los derechos humanos. En realidad lo que están haciendo es dinero que va a los traficantes y los criminales", dijo en una conferencia de prensa en la que habló sobre la reapertura de las fronteras entre México y Estados Unidos.

El diplomático destacó que no es el caso de todos los migrantes, pero que hay grupos que se aprovechan de la situación de los integrantes de la caravana y los engañan, por lo que reconoció que su situación es difícil.

“Es un camino doloroso, cuando entran los migrantes al corredor, pero llegan la mayoría de ellos al corredor porque los han engañado los traficantes, criminales y esas organizaciones son las que están enriqueciéndose con millones de dólares”

Ken Salazar

Al ser cuestionado por la prensa, el embajador evitó pronunciarse sobre el uso de la fuerza que ha ejercido la Guardia Nacional de México para contener el flujo migratorio en la frontera sur.

"Estamos trabajando en ver de qué manera podemos hacer una reforma donde se protejan los migrantes que están en el corredor y también asegurar que los coyotes ya no sigan engañando”

Ken Salazar

Debido a esta situación, aseguró que ya están trabajando con México para ver de qué manera pueden ayudar a los migrantes centroamericanos y haitianos.

KEFS