Recordó ayuda de Méxio a EU el 11-S

Ken Salazar llega a México; prevé impulso a agenda migratoria y de seguridad

"Gracias, México, por siempre estar ahí para nosotros”, declaró Ken Salazar tras su llegada a la CDMX para iniciar su trabajo como embajador de EU

En su llegada al país Ken Salazar recordó la ayuda de México a EU durante los atentados del 11 de septiembre del 2001.
En su llegada al país Ken Salazar recordó la ayuda de México a EU durante los atentados del 11 de septiembre del 2001.Foto: @USAmbMex
Por:

La Embajada de Estados Unidos en México, anunció que su nuevo representante, Ken Salazar, arribó a territorio mexicano la tarde de este sábado con el objetivo de trabajar en temas como migración, pandemia, seguridad y cambio climático.

Tras su llegada al país, el funcionario escribió en redes sociales: “Llego a México en este día en que recordamos el 20 aniversario de los atentados del 9/11 y agradezco profundamente el apoyo que nos dieron los Topos de México en esas horas tan funestas. Gracias, México, por siempre estar ahí para nosotros”, destacó.

Además dijo que trabajará arduamente con la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador y el canciller Marcelo Ebrard y "todos nuestros socios del Gobierno de México" para avanzar en una amplia gama de temas relevantes para ambos países.

“Con un sentido de corresponsabilidad y respeto a nuestras soberanías, podemos hacer mucho juntos por impactar positivamente las vidas de millones de mexicanos y estadounidenses, porque nuestros futuros están íntimamente ligados”, aseveró.

Ken Salazar se dijo “encantado” de estar en México representando el gobierno del Presidente Joe Biden, además de que lo acompaña su familia quien su inspiración.

ANR