Lamenta Iglesia Católica aprobación del aborto en Veracruz

Conferencia del Episcopado Mexicano lamentó que el Congreso de Veracruz avaló despenalización del aborto hasta las 12 semanas de gestación; constituye, argumenta, una grave injusticia en contra de otro ser humano

El tema del aborto genera opiniones divididas en el país.
El tema del aborto genera opiniones divididas en el país.Foto: Archivo.
Por:

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) lamentó que el Congreso de Veracruz aprobó la despenalización del aborto hasta las 12 semanas de gestación, toda vez que constituye una grave injusticia en contra de otro ser humano.

A través de un posicionamiento, el órgano religioso señaló: 

Vemos con pena que algunos legisladores no prestan atención a los motivos que orillan a una madre embarazada a considerar el aborto. El aborto no soluciona ninguno de los problemas de las madres que están gestando, y solo las convierte en madres de un hijo muerto”.

La CEM advirtió que la acción permisiva del aborto deja de lado las inquietudes más apremiantes de la sociedad, como la inseguridad, atención de las necesidades de salud de los ciudadanos, urgencia que por encontrar empleo, y con la preparación de la reanudación de la actividad en las escuelas.

Ante este panorama, el organismo religioso se unió a las voces de obispos en Veracruz que buscan garantizar plenamente la protección jurídica de todo ser humano, antes y después de la concepción, sin discriminarlo por su grado de desarrollo.

Destacar que este martes, el Congreso del estado aprobó la despenalización del aborto con el objetivo de no criminalizar a las mujeres que por diversas situaciones desean llevarlo a cabo.