Acusan persecución política

Oposición lamenta persecución contra Ricardo Anaya

Luego de que Ricardo Anaya acusara a AMLO de persecución en su contra, partidos de oposición se pronunciaron a favor del excandidato presidencial

A través de sus redes sociales, Ricardo Anaya compartió un video en el que acusó a AMLO  de querer encarcelarlo.
A través de sus redes sociales, Ricardo Anaya compartió un video en el que acusó a AMLO  de querer encarcelarlo.Foto: Captura de video
Por:

Partidos de oposición lamentaron el uso faccioso de las instituciones del Estado para supuestamente silenciar a las oposiciones, tras las acusaciones en contra del excandidato presidencial, Ricardo Anaya.

La mañana de este sábado, Anaya Cortés subió un video en el que acusa al Jefe del Ejecutivo de quererlo meter a la cárcel debido a que le resulta un "estorbo" para sus aspiraciones de sucesión en 2024; además, afirma que por ello AMLO utiliza el caso de Emilio Lozoya para culparlo de una posible entrega de dinero.

El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Clemente Castañeda aseveró que el Gobierno federal utiliza políticamente al exdirector de Pemex, Emilio Lozoya para afectar a Ricardo Anaya.

Confío en que Ricardo Anaya acreditará sus dichos. No así de que el Gobierno dejará de usar políticamente el caso Lozoya. El viejo régimen presente y la justicia totalmente ausente

Clemente Castañeda, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano

Mientras que la diputada electa, Margarita Zavala, señaló que no es extraño que el Estado enfrente a los opositores de esa manera, ya que en su caso sufrió una situación parecida. 

La verdad no lo he visto, pero no me extraña el uso del Estado contra la oposición. En mi familia hemos sido víctimas de ello. Además, quienes hemos pensado distinto miles y miles de ciudadanos, a través, por ejemplo, de la negación del registro de México Libre y es constante la persecución

Margarita Zavala, diputada electa

La legisladora comentó que a medida que pasa el tiempo, se hace más larga la lista de las personas que son perseguidas políticamente. “La verdad es que no me extraña el uso faccioso del Estado y un poder y, bueno, una administración de justicia que mira con buenos ojos a un narcotraficante y, sin embargo, persigue a alguien como Luis Ernesto Derbez, y eso sí es lamentable", agregó.

En tanto Santiago Creel Miranda del PAN, sostuvo que la acusación en contra de Anaya es falsa, además mostró solidaridad hacia su persona ya que una vez más hay una persecución en contra de un adversario del Gobierno federal.

El Presidente de la República cuando inició su gestión, prometió que iba a dialogar con Ricardo Anaya, promesa incumplida. Nunca se dio, jamás llegó la invitación y lo que ahora llega pues es precisamente por lo cual evitó encontrarse con él, porque lo iba a perseguir durante su Gobierno

Santiago Creel Miranda, miembro del PAN

Creel Miranda lamentó la posición de Andrés Manuel López Obrador; dijo que en su momento, cuando el mandatario era parte de la oposición, luchaba por la democracia, sobre todo en los fraudes que hubo en el estado de Tabasco, pero que hoy se dedique a perseguir a sus adversarios.

“Qué lamentable para alguien que luchó por la democracia, para alguien que en los fraudes de Tabasco estuve yo codo con codo con él y que ahora acabe en eso, persiguiendo a sus opositores, es verdaderamente lamentable”, dijo.