Analizan sin presión de tiempo, dicen

Legisladores analizarán esta tarde la reforma a la Ley del Banco de México

En el encuentro se establecerán las líneas de trabajo para la discusión de la reforma; es momento de escuchar a los verdaderamente interesados, que son los migrantes, aseguran

Moneda nacional emitida por Banxico.
Moneda nacional emitida por Banxico.Foto: Archivo.
Por:

Legisladores analizarán esta tarde la ruta crítica para la discusión de la reforma a la Ley General de Banxico, confirmaron los presidentes de las comisiones de Hacienda de la Cámara de Diputados, la panista Patricia Terrazas Baca, y de Senadores, Alejandro Armenta Mier, de Morena.

Terrazas dijo que durante el encuentro se establecerán las líneas de trabajo para la discusión de la reforma a la Ley del Banxico aprobada por el Senado de la República en diciembre pasado.

Afirmó que “la reforma no tiene viabilidad y el ánimo entre los legisladores cambió, pues en principio buscaban aprobarla en fast track, es decir, sin discusión, pero ahora se muestran más receptivos y decidieron trabajar la ley sin las presiones del tiempo”.

Por su parte, Armenta señaló que la reforma aprobada por los senadores es el reconocimiento al trabajo de los migrantes que cada año envían hasta un billón de pesos en remesas.

“Es momento de escuchar a los verdaderamente interesados en esta reforma que son los migrantes, los comerciantes en zonas turísticas donde una mala decisión del Banco de México provoca pérdidas ante la imposibilidad de regresar a Estados Unidos una importante cantidad de dólares”, dijo el legislador poblano.

Agregó que serán respetuosos del trabajo de la colegisladora, pero darán seguimiento puntual a las conversaciones y acompañarán las discusiones que se abran, aunque el trabajo legislativo del Senado concluyó con la aprobación de la reforma legislativa.

Sobre la posición que ha asumido la Secretaría de Hacienda, Armenta Mier confió en que el titular de la dependencia, Arturo Herrera, escuche al presidente de la República quien se manifestó a favor de la reforma y calificó como un exceso que se diga que violenta las atribuciones del Banxico por proponer que sea el responsable de regresar esos recursos a Estados Unidos.

fgr