Fueron detenidos el pasado domingo

Liberan a los LeBarón que estaban detenidos en Chihuahua

“Los héroes de nuestra comunidad; mi tío Nefi y sus hijos salieron libres esta mañana", confirmó en Twitter Julián LeBarón

Liberan a los LeBarón que estaba detenidos en Chihuahua
Liberan a los LeBarón que estaba detenidos en ChihuahuaFoto: Especial
Por:

Esta mañana la Fiscalía General de la República (FGR) liberó a los cinco integrantes de la familia LeBarón que fueron detenidos la madrugada del domingo pasado en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.

La información fue confirmada por el activista Julián LeBarón a través de su cuenta de Twitter. “Los héroes de nuestra comunidad; mi tío Nefi y sus hijos salieron libres esta mañana. Juramos ser siempre fieles a los principios de libertad y de justicia”.

La detención ocurrió el domingo pasado cuando los integrantes de la familia se dirigían a salvar a sus familiares. Adrián LeBarón denunció esa noche, a través de Twitter, que la casa de su prima Yoli Jonhson LeBarón se encontraba rodeada de sicarios. Acto seguido Nefi LeBarón y sus hijos acudieron al auxilio, presuntamente con rifles de cacería, en ese momento policías municipales los interceptaron y detuvieron por portar cinco rifles y un arma de asalto AR-15 catalogadas como de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas de México.

Dicha acusación fue negada por los activistas Julián y Adrián LeBarón quienes también denunciaron que las armas fueron sembradas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo Casas Grandes. Además, Julián LeBarón denunció en redes sociales que al pedir auxilio a las autoridades de Nuevo Casas Grandes fueron golpeados, antes de ser detenidos. También agregó que como comunidad nunca van a volver a estar en posición y en la situación de dejar solos a su gente cuando estén en peligro mortal.

Las personas que fueron detenidas y posteriormente liberadas fueron identificadas como: Jesi Nefi L. W., Jethro L. S., Joel Nefi L. S., Hiram Nefi L. S. y Nefi Dayer L. M.

La familia mormona LeBarón, con nacionalidad mexicana y estadounidense, fue víctima de una tragedia en noviembre de 2019, cuando miembros del crimen organizado masacraron a tres mujeres y seis niños que viajaban en caravana en la localidad de Bavispe, en el estado de Sonora.

RFH