Pronunciamiento del legislativo mexicano

Llama Comisión Permanente a garantizar elecciones pacíficas en Nicaragua

Comisión Permanente del Congreso de la Unión expresó su preocupación por la crisis que atraviesa Nicaragua y se pronunció porque se garanticen las condiciones para los comicios de noviembre

En Nicaragua se tiene planeado realizar elecciones en novimbre.
En Nicaragua se tiene planeado realizar elecciones en novimbre.Foto: Especial.
Por:

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión expresó su preocupación por la crisis que atraviesa Nicaragua y se pronunció porque se garanticen las condiciones para los comicios generales del 7 de noviembre.

Durante la sesión de la Comisión Permanente, el presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez, dio a conocer el pronunciamiento que asume el Legislativo sobre los hechos recientes, en los que “las libertades políticas, civiles y de libre expresión están siendo agredidas en Nicaragua”.

Indicó que se considera la petición a la Embajada de México para que informe sobre la situación que prevalece en dicho país.

“La Comisión Permanente del Congreso de la Unión valora la decisión de convocar a consultas al embajador de México en Nicaragua, para conocer el estado de las acciones políticas, legales, realizadas por el gobierno de ese país, que han puesto en riesgo la integridad y libertad de representantes de la oposición, activistas y personalidades de la sociedad civil nicaragüenses”, apuntó.

Puntualizó que es necesario que se garanticen las condiciones pacíficas para la realización de las elecciones generales.

“La Comisión Permanente del Congreso de la Unión hace votos para que el pueblo nicaragüense recupere los espacios políticos para la reconciliación, la paz interna y el respeto irrestricto a los derechos humanos, al tiempo que se generen las condiciones para que la elección general del próximo 7 de noviembre se celebre de forma libre, legal, incluyente, transparente y pacífica”, señaló.