Llama Delgado a retomar las sesiones presenciales

Señaló que “el cambio de semáforo epidemiológico en la Ciudad de México” abre la posibilidad

El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado
El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Mario DelgadoFoto: Especial 
Por:
  • Jorge Chaparro

El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, señaló que “el cambio de semáforo epidemiológico en la Ciudad de México” abre la posibilidad para que las sesiones de la Comisión Permanente se lleven a cabo de manera presencial.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en San Lázaro señaló que es tiempo de buscar los acuerdos para un periodo extraordinario, que podría convocarse a partir del 22 de junio, con el fin de abordar temas pendientes en la agenda de los diputados.

Aunque la Ciudad de México permanece en color rojo, desde esta semana inicia un proceso de reactivacion gradual hacia el color naranja.

Delgado Carrillo destacó como pendientes la modificación a la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, que daría al Presidente la posibilidad de modificar la totalidad del presupuesto en casos de emergencias.

“La Cámara de Diputados no puede seguir sin sesionar, nuestra actividad es esencial y es urgente atender los asuntos pendientes”

Mario Delgado, Líder de Morena en la Cámara de Diputados

También la propuesta presidencial para la desaparición de Fideicomisos y Fondos, una vez que concluya el Parlamento Abierto; así como modificar la Ley Orgánica del Congreso para normar sesiones en línea durante emergencias.

Otros pendientes señalados por el morenista son la aprobación de la Ley Federal de Variedades Vegetales y la selección de cuatro consejeros electorales.

Mario Delgado señaló que en caso de aprobarse la reanudación de sesiones presenciales tendrían que observarse todas las recomendaciones de la Secretaría de Salud y tener los cuidados necesarios y medidas básicas de higiene y sana distancia.