Seguimiento de casos

López-Gatell: Gobierno Federal descartó usar método de rastreo de contagios vía app

Por razones varias, decidimos no activarlo, revela el Subsecretario; invita a gobiernos estatales a implementar mecanismo digital como el de CDMX

Subsecretario Hugo López-Gatell Ramírez
Subsecretario Hugo López-Gatell RamírezFoto: Cuartoscuro
Por:

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, reveló que el Gobierno Federal descartó el uso de una aplicación digital para el rastreo de casos de COVID-19, similar al que presentó el Gobierno de la Ciudad de México.

“Nosotros en el Gobierno Federal, en algún momento, se desarrolló una aplicación semejante, la tenemos, pero por razones varias, decidimos este componente no activarlo”, indicó en conferencia de prensa.

Explicó que a nivel federal no tiene un alcance para el seguimiento de cada persona, sino que es una responsabilidad legal y técnica de los gobiernos estatales.

Por ello hizo una invitación a las entidades federativas para que se acerquen al gobierno capitalino para que consideren la implementación de este mecanismo.

En tanto, aseguró que está garantizada la confidencialidad de los datos que se utilicen para este mecanismo en la capital del país.

“Esto es muy importante, uno voluntariamente debe decir ‘acepto que esta aplicación identifique mi localización’ porque al hacerlo me permite que automáticamente sea una especie de antena”, explicó.

olr