Sigamos con cubrebocas y sana distancia, dice

López-Gatell recomienda usar cubrebocas aún vacunados contra Covid; no es como EU, aclara

El subsecretario de Salud, López-Gatell explica que las medidas de evitar el cubrebocas una vez vacunados contra Covid, sólo son aplicables en Estados Unidos

Las medidas de evitar el cubrebocas una vez vacunados contra Covid, sólo son aplicables en Estados Unidos.
Las medidas de evitar el cubrebocas una vez vacunados contra Covid, sólo son aplicables en Estados Unidos.Foto: Cuartoscuro
Por:

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez recomendó a la población que está vacunada contra Covid seguir utilizando el cubrebocas y la sana distancia.

Lo anterior porque los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) determinaron que las personas vacunadas contra Covid pueden dejar de usar el cubrebocas en lugares abiertos, excepto si hay grandes multitudes.

En redes sociales, López-Gatell explicó que las medidas de evitar el cubrebocas una vez vacunados contra Covid, son aplicables en Estados Unidos, pero "por diversas razones no son directamente válidas en México".

"Recomendamos continuar usando cubrebocas y con la sana distancia, independientemente del estado de vacunación contra Covid", indicó López-Gatell Ramírez.

En Estados Unidos se han vacunado contra Covid a más de 100 millones de personas con el esquema completo, mientras que en México hay 12.5 millones al menos con la primera dosis.

EGC