No abundó mucho del tema

López Obrador pide que "ya se pongan de acuerdo" para renovar a Morena

El Presidente de México dijo que hay procesos de transformación a partir de la constitución de un partido y otros movimientos que los hacen los ciudadanos

Movimiento Regeneración Nacional.
Movimiento Regeneración Nacional.Foto: Archivo.
Por:

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a quienes disputan la dirigencia nacional de Morena que ya se pongan de acuerdo, al tiempo de rechazar intervenir en el proceso interno de ese partido.

“No opino de eso, para no meternos en cosas partidistas. Solamente cuando hay una cosa grave, esto es algo muy común en los partidos (disputas internas); ya que se pongan de acuerdo”, expresó en la conferencia habitual en Palacio Nacional.

Más adelante ante la insistencia por conocer su opinión sobre el pleito entre Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado Carrillo, el mandatario dijo que hay procesos de transformación a partir de la constitución de un partido y otros movimientos que los hacen los ciudadanos.

Presumió que en 2018 ningún partido tenía 31 millones de militantes, “ninguno, sí Morena era el que tenía más, pero no 31 millones. Este es un movimiento amplio, plural, incluyente, es una transformación de todo un pueblo que ha decidido llevar a cabo una transformación, desterrar la corrupción del país”.

Refirió que la Cuarta Transformación busca que haya justicia, no exista clasismo, racismo, y conseguir que entre todos conformen una sociedad mejor.

“No nos confundamos en eso, una cosa es Morena y otra es el gobierno. Lo que quisieran mis adversarios, porque son muy obvios, es que yo me inmiscuyera en estos asuntos, y no me corresponde, además ya tengo algunos otros asuntos que atender como para andar buscando meterme en otras cuestiones”, finalizó.

fgr