Lozoya comparece este jueves ante Audiencia Nacional de España

Lozoya comparece este jueves ante Audiencia Nacional de España
Por:

Será mañana a las 10 de la mañana cuando Emilio Lozoya sea presentado ante la corte de España, luego de que fuera detenido en aquel país en cumplimiento de una ficha roja que había emitido en su contra la Interpol (Organización Internacional de Policía Criminal).

El juez Israel Saldaña, quien determinará la situación jurídica del ex director de Petroleros Mexicanos (PEMEX) y las medidas cautelares que le impondrá, en lo que termina su proceso de extradición a México, donde la Fiscalía General de la República (FGR) tiene pendiente varias órdenes de aprehensión en su contra por el caso Odebrecht Y Agro Nitrogenados.

De acuerdo con informes de la Policía Nacional de España, Lozoya, quien estuvo prófugo de la justicia por más de nueve meses, fue arrestado cuando salía de una residencia ubicada en la Costa del Sol Occidental, Málaga.

Contenido relacionado: Celebra Santiago Nieto detención de Emilio Lozoya

El ex funcionario se identificó ante los oficiales con una licencia de manejo expedida en la Ciudad de México. Los avaneces en las indagatorias realizadas por la Interpol y por las autoridades españolas han asentado que Emilio, sobre quien se libró un primera orden de aprehensión en su contra en mayo pasado, habría residido en distintos lugares de España desde principios de 2020.

El acusado de recibir sobornos por parte de la empresa brasileña Odebrecht para beneficiarlos con contratos millonarios, contaba con una visa expedida por Alemania, debido a su doble nacionalidad, con la que podía trasladarse a cualquier país de la Unión Europea.

[caption id="attachment_1102471" align="aligncenter" width="1080"] Gráfico: La Razón de México.[/caption]

gi