Hay otra denuncia en Puebla

Mañana ejecutarán segunda orden de aprehensión contra Saúl Huerta: Godoy

Ernestina Godoy Ramos informó que "en las próximas horas, probablemente mañana" se ejecutará la segunda orden de aprehensión en contra de Saúl Huerta

Mañana ejecutarán segunda orden de aprehensión contra Saúl Huerta: Godoy.
Mañana ejecutarán segunda orden de aprehensión contra Saúl Huerta: Godoy.Foto: Cuartoscuro.
Por:

La titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, informó que "en las próximas horas, probablemente mañana" se ejecutará la segunda orden de aprehensión en contra del diputado de Morena Saúl Huerta, quien ya se encuentra recluido.

Asimismo, informó que hay otra denuncia que, por competencia, se turnó a la Fiscalía del estado de Puebla, porque los hechos ocurrieron en esa entidad, con un modus operandi muy similar al caso por el que se le procesa en la CDMX.

Ulises Lara, vocero de la Fiscalía, dio a conocer que el acuerdo para facilitar la entrega del imputado sólo permitió abreviar el proceso, pues se detuvo la investigación para ubicarlo en sus domicilios.

"En sentido estricto, fue acordar nada más los términos de entrega; pero de ninguna manera que pudiera ser para generar algún otro tipo de situación distinta a lo que marcan nuestros propios elementos legales", señaló.

Aseguró que se cuenta con todos los elementos científicos y legales, para hacer la imputación y comentó que en el proceso también se plantea la reparación del daño, pero a la Fiscalía lo que más le interesa es la no repetición.

"Queremos dejar en claro que uno de los componentes sustantivos es la protección de las víctimas, darles garantías de que este tipo de hechos no van a quedar impunes y que quien desee en el futuro cometer este tipo de acciones, sepa que será investigado y sancionado", sostuvo.

ANR