Minuto a minuto de los temas de AMLO

La mañanera de AMLO: 19 de enero

AMLO ofreció diálogo circular con los representantes de los medios de comunicación, conocido como la "mañanera", desde Palacio Nacional

AMLO ofreció este miércoles conferencia desde Palacio Nacional.
AMLO ofreció este miércoles conferencia desde Palacio Nacional.Foto: Cuartoscuro
Por:

Este miércoles 19 de enero, desde Palacio Nacional, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ofreció su tradicional conferencia de prensa, conocida como la "mañanera", antes los diversos representantes de los medios de comunicación.

Aplaude intención de la UNAM para regresar a clases presenciales

AMLO aplaudió que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) mantenga pláticas para analizar el regreso a clases presenciales.

“Celebro que la UNAM dio a conocer que va a empezar a analizar, revisar, si conviene el regreso a clases presenciales. Ya es un avance”, sostuvo AMLO.

AMLO expuso la necesidad de que las instituciones públicas de todos los niveles mantengan las clases presenciales, pues dijo que el no hacerlo causaría daño a los jóvenes.

Por otro lado, negó que exista una ausencia considerable en la asistencia de alumnos de educación básica a las escuelas durante el presente ciclo escolar, y adelantó que este viernes se prestará un reporte detallado.

Niega que España rechace ratificación de Quirino Ordaz como embajador

AMLO aseguró que las relaciones de México con España se encuentran bien y negó que existiera alguna notificación de rechazo al nombramiento de Quirino Ordaz Coppel como embajador en ese país.

“Pues va bien, no ha habido ninguna notificación del gobierno de España”, expresó AMLO sobre el proceso de ratificación del exgobernador de Sinaloa.

AMLO aseguró que incluso podría ser en los próximos días cuando se dé a conocer la aceptación oficial del nombramiento.

AMLO indicó que existen buenas relaciones con España, pero reconoció que se mantienen discrepancias, luego de que no aceptaran ofrecer una disculpa sobre la Conquista.

FGR