Minuto a minuto de los temas de AMLO

La mañanera de AMLO: 23 de marzo

AMLO ofreció diálogo circular con los representantes de los medios de comunicación, conocido como la "mañanera", desde Palacio Nacional, en la Ciudad de México

AMLO ofreció este miércoles 23 de marzo conferencia de prensa desde Palacio Nacional, en la CDMX.
AMLO ofreció este miércoles 23 de marzo conferencia de prensa desde Palacio Nacional, en la CDMX.Foto: Especial.
Por:

Este miércoles 23 de marzo, desde Palacio Nacional, en la Ciudad de México, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ofreció su tradicional conferencia de prensa, conocida como la mañanera, antes los diversos representantes de los medios de comunicación.

Más de 111 mil beneficiados con el Tianguis del Bienestar

La Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez informó que el Tianguis del Bienestar ha beneficiado a 111 mil 985 familias en tres estados de la República.

Detalló que hasta ahora se han entregado 4 millones 183 mil 956 bienes en mil 414 comunidades en Guerrero, Oaxaca y Veracruz.

En Guerrero se llegó a 14 municipios; en Oaxaca, 40 municipios, y en Veracruz, 7 municipios, de acuerdo con la funcionaria, en el periodo que va del 11 de agosto de 2021 al 2 de marzo de este año.

La titular de la Secretaría de Seguridad Pública federal dijo que Chiapas será el siguiente estado al que llegará el Tianguis del Bienestar.

Detalló que la propuesta es que 15 municipios en la entidad sean atendidas en 12 semanas para beneficiar a cerca de 490 mil 460 habitantes.

Comentó que esta entidad representa un reto diferente, ya que un municipio llegaría a ser será atendido hasta en 7 días.

El Tianguis del Bienestar es un programa que distribuye artículos nuevos que han sido confiscados y decomisados, como telas, ropa, calzado, juguetes, utensilios, herramientas para el hogar, entre otros, de acuerdo con las autoridades federales.

Los territorios a donde se llega son seleccionados a partir de metodologías que consideraron dos indicadores: el Índice de Desarrollo Humano de Naciones Unidas y los parámetros de pobreza extrema del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, se agregó.

Critica campaña contra Tren Maya

AMLO criticó que ahora se haya iniciado una campaña contra el Tren Maya, una vez que se concluyó la obra del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Esto con relación al video en el que diversos artistas señalan que la nueva ruta de Tulum a Cancún de este proyecto destruirá el sistema de ríos subterráneos más grande del mundo y que desaparecerá la flora y la fauna de la región.

AMLO señaló que ahora se contratan “pseudo ambientalistas”, supuestamente preocupados por la defensa del medio ambiente.

Tras recordar que ayer se declaró al Lago de Texcoco como área natural protegida, cuestionó cuándo se manifestaron por la destrucción que se iba a realizar en esta zona o cuando en el periodo neoliberal se entregaron hectáreas para la explotación minera.

“Estamos hablando del lago con más historia, que es el origen de México Tenochtitlán. ¿Cuándo dijeron algo? Nunca, nada", dijo

AMLO señaló que en esa ruta del Tren Maya se están construyendo tres parques, en los que se están sembrando árboles, a lo largo de 200 mil hectáreas.

En el video dado a conocer, participan artistas como Eugenio Derbez, Kate del Castillo, Omar Chaparro, Saúl Hernández, Bárbara Mori, Fabiola Campomanes, Azela Robinson, Ofelia Medina, principalmente.

También señaló que ahora el escritor Martín Moreno, quien escribe contra todo aquello que es contrario a los intereses del pueblo, convocó a una marcha el 3 de abril.

FGR