Tras peleas entre aficionados

Marcelo Ebrard: Ningún mexicano detenido durante el mundial Qatar 2022

Videos donde se observa a aficionados de la Selección Mexicana reñir con hinchas de Argentina se viralizaron este sábado; las grescas se presentaron antes del iniciar el duelo entre el Tri y la Albiceleste en Qatar 2022

Un aficionado mexicano con un sombrero camina hacia el Estadio Lusail antes del partido de fútbol del grupo C de la Copa Mundial entre Argentina y México
Un aficionado mexicano con un sombrero camina hacia el Estadio Lusail antes del partido de fútbol del grupo C de la Copa Mundial entre Argentina y MéxicoFoto: AP
Por:

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon informó que ningún mexicano ha sido detenido en lo que va del mundial Qatar 2022.

“Me reporta el gobierno de Qatar que no ha habido ningún mexicano detenido durante el mundial de fútbol en curso. Bien !!”, destacó en sus redes sociales.

Lo anterior a pesar de que en redes sociales se viralizaron videos de riñas entre aficionados mexicanos en contra de argentinos, tras el partido de este sábado. 

En las imágenes se puede ver a un aficionado sudamericano arrebatarle la bandera a uno de México, motivo por el cual se le echaron encima varios hasta dejarlo sumamente golpeado.

Y es que en la semana se calentaron los ánimos previo al partido, con diversas agresiones y encuentros entre ambos aficionados en el transporte público, la calle y en las mismas redes sociales.

LRL