Discusión por freno a Ley Eléctrica

Mario Delgado, líder de Morena, asegura que jueces protegen a minoría rapaz

Mario Delgado condenó que el Poder Judicial no defienda los intereses del pueblo de México y por el contrario “proteja los negocios de una minoría rapaz”

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado.
El presidente nacional de Morena, Mario Delgado.Foto: Cuartoscuro.
Por:

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, criticó la suspensión definitiva que este viernes concedió el juez Juan Pablo Gómez Fierro a la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica.

Señaló que son los miembros de la derecha quienes se siguen oponiendo al avance de la transformación.

“Se dedicaron a hacer negocios al amparo el poder público y hoy quieren frenar la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica”, demandó.

A nombre de su partido, condenó que el Poder Judicial no defienda los intereses del pueblo de México y por el contrario “proteja los negocios de una minoría rapaz”.

“Por más de tres décadas -en el periodo neoliberal- los recursos petroleros y la energía eléctrica significaron un gran negocio para unos cuantos: la élite rapaz y corrupta, que mientras gobernaba sacó provecho enriqueciéndose a costa del debilitamiento de la soberanía nacional”, declaró.

Mario Delgado dijo que la Ley de la Industria Eléctrica pretende acabar con las privatizaciones de los gobiernos del PRI y del PAN, fortalecer la soberanía y seguridad energética del país y abre el camino para que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) vuelva a ser palanca de desarrollo económico, beneficiando así a todas las familias mexicanas y no sólo a unos cuantos.

Por ese motivo, aseguró que Morena no permitirá que continúen las privatizaciones.

“El Movimiento Regeneración Nacional desde sus inicios y encabezado por Andrés Manuel López Obrador ha luchado por detener la privatización energética que promovió el PRIAN, así como por evitar que continúe la red de corrupción que los gobiernos neoliberales han tejido en complicidad con empresas extranjeras ¡Basta del saqueo al patrimonio de las y los mexicanos!”, sentenció.