Asegura que INE se sumó al "Tumor"

Delgado: al INE hay que “renovarlo o exterminarlo”

Líder de Morena asegura que consejeros actúan como gatilleros; instituto dejó de ser árbitro: Mier; enfilan ruta para destituir a Córdova y Murayama; IEPC de Guerrero retira candidatura a Salgado

Mario Delgado (centro), encabezó la reunión para presentar a candidatos del partido, en Tabasco, hoy.
Mario Delgado (centro), encabezó la reunión para presentar a candidatos del partido, en Tabasco, hoy.Foto: Especial
Por:

El Dirigente Nacional de Morena, Mario Delgado planteó la posibilidad de desaparecer al Instituto Nacional Electoral (INE).

De gira por Villahermosa, Tabasco, sostuvo que el INE “se quedó atorado en el pasado, al aplicar "viejas prácticas del PRIAN”, por lo que llamó a los integrantes del Congreso de la Unión a pensar "si van a renovarlo o a exterminarlo”.

“No podemos permitir un retroceso en el avance democrático; la democracia que hoy tenemos en el país es resultado de una lucha del pueblo de México, de muchos años y ahora la derecha pretende utilizar al INE para frenar a Morena”, declaró.

El líder morenista aseguró que algunos consejeros electorales, en lugar de ser árbitros imparciales, están actuando como “gatilleros del PRIAN” y los invitó a enfrentar a Morena a través de las urnas, no disfrazados de árbitro cargando la mano hacia un partido.

Advirtió que el INE ya se sumó al "Tumor (Todos Unidos Contra Morena) y, tal como su nombre lo dice, representan una formación maligna, el cáncer de la corrupción.

"Entonces, a esos consejeros que ya decidieron ser parte del Tumor, los invito a que se sumen al Acuerdo Nacional por la Democracia que ha convocado el Presidente de la República Mexicana, para que dejemos que en estas elecciones la gente decida”.

Delgado Carrillo reiteró que a quien milita o simpatiza con Morena no lo mueve el cargo, sino la transformación del país, por lo cual “debemos tener los mejores perfiles, perfiles que nos ayuden a garantizar que vamos a lograr nuevamente la mayoría en la Cámara de Diputados, pues es de la mayor importancia para el proyecto de nuestro Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”, dijo.

Por otro lado, el líder morenista dio a conocer los nombres de quienes encabezarán las candidaturas de Morena para las diputaciones federales en Tabasco.

Marcos Rosendo Medina, competirá por el distrito 1 (Macuspana); Karla María Rabelo, por el distrito 2 (Cárdenas); Lorena Méndez, por el distrito 3 (Comalcalco); Manuel Rodríguez, por el distrito 4 (Centro); Janicie Contreras, por el distrito 5 (Paraíso); y Mario Rafael Llergo, por el distrito 6 (Centro).

EGC