“Es un hombre de principios”, señala

Mario Delgado: Ricardo Monreal no se irá de Morena aunque no sea candidato presidencial

Mario Delgado definió a Ricardo Monreal como un buen compañero que seguirá en Morena aunque no sea el candidato guinda a la Presidencia en 2024; llamó a confiar en la encuesta interna del partido

Mario Delgado apuntó que Ricardo Monreal le ha sido fiel a Andrés Manuel López Obrador por dos décadas.
Mario Delgado apuntó que Ricardo Monreal le ha sido fiel a Andrés Manuel López Obrador por dos décadas.Foto: Twitter @lopezobrador_
Por:

Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de Morena, aseguró que el senador Ricardo Monreal “no va a tomar un camino distinto” aunque no sea el candidato guinda a la Presidencia de México en 2024.

Luego de reunirse con legisladores en Tabasco, Delgado expresó que Monreal es un buen compañero, que ha sido leal al Presidente Andrés Manuel López Obrador por dos décadas, por lo que seguirá así aunque los resultados de la encuesta interna de Morena no le favorezcan.

“Es un hombre de principios y no va a tomar un camino distinto que no sea fortalecer el proyecto de la transformación, sea o no sea el candidato”

Mario Delgado

Mario Delgado llama a tener confianza en encuesta

El presidente nacional de Morena llamó a tener confianza en la encuesta, método por el que se elegirá al candidato del partido a la Presidencia en 2024, ya que con dicho instrumento se ha logrado postular a buenos perfiles, además de que es una técnica establecida en los estatutos guindas.

Mencionó que actualmente se realizan encuestas en Morena para elegir a los candidatos a gubernaturas a efectuarse el próximo año.

“Estamos ahora en un proceso de selección para los candidatos y candidatas en 2022, son seis gubernaturas. Hemos hablado con los aspirantes, se les ha explicado, de manera muy detallada, la metodología”

Mario Delgado

Mario Delgado explicó que dos empresas serán las encargadas de realizar las encuestas y que habrá transparencia en los resultados computados en una base de datos. “Con esto de las tecnologías, los cuestionarios no se hacen en papel, se hacen con una tablet que graba la entrevista y, además, ubica el día, el lugar y la hora en donde se realiza”, detalló.

Por lo anterior, el presidente nacional de Morena pidió que haya confianza en los procesos del partido.

KEFS