Aspirante a dirigencia del PAN en Veracruz

Exige PAN liberación de Tito Delfín

Tito Delfín Cano fue arrestado este sábado cuando se dirigía a Poza Rica; Marko Cortés acusó al gobierno de Veracruz de realizar "persecución e intromisión partidista"

Marko Cortés, dirigente nacional del PAN.
Marko Cortés, dirigente nacional del PAN.Foto: Archivo.
Por:

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, exigió la liberación inmediata del aspirante a la dirigencia del partido en Veracruz, Tito Delfín Cano, quien fue arrestado este sábado cuando se dirigía al municipio de Poza Rica en el mismo Estado.

“Señor gobernador de Veracruz (Cuitláhuac García) repudiamos su política intimidatoria para la oposición, su persecución e intromisión partidista. Le exigimos que instruya que de inmediato Tito Delfín Cano sea puesto en libertad”, pidió en un comunicado.

Por ello, Marko Cortés pidió unidad en el partido para poder enfrentar al verdadero enemigo que es el “gobierno autoritario de Morena” ya que ayer durante su detención los policías ministeriales ni siquiera presentaron una orden de aprehensión en su contra.

Es alarmante que a estas alturas solo se haya informado a través de redes sociales la razón de su detención, pero no de manera formal, legal a sus abogados o a sus familiares, por lo que todo pareciera que existe una actuación facciosa y dolosa de la Fiscalía de Veracruz; que además interfiere en los procesos democráticos de Acción Nacional

Marko Cortés, dirigente nacional del PAN

El líder nacional del PAN agregó que de existir algún “proceso añejo” en contra de Tito Delfín, el gobernador Cuitláhuac hizo mal en haberlo arrestado de esa manera durante la realización de un proceso interno de Acción Nacional, por lo que le recordó que “no haga cosas que justifique como buenas, cuando a todas luces son malas”.

En Acción Nacional cerramos filas, no vamos a permitir más persecuciones políticas ni que se violenten las libertades. El gobierno de Morena inventa acusaciones, delitos y persigue a quienes no están de acuerdo. Ellos persiguen opositores

Marko Cortés, dirigente nacional del PAN

RFH