Para elecciones 2021

Mauricio Kuri deja coordinación del PAN en Senado; buscará gubernatura en Querétaro

Mauricio Kuri afirmó que haber dirigido dos años a los senadores del PAN fue la experiencia más honrosa y gratificante de su vida profesional; continuará como Senador integrante de la bancada del partido

Mauricio Kuri González.
Mauricio Kuri González.Foto: Cuartoscuro.
Por:

Mauricio Kuri anunció que dejará la coordinación del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República.

A través de una carta dirigida a Marko Cortés, presidente nacional del PAN, Kuri González le agradeció su consejo y confianza para dirigir a los senadores de Acción Nacional.

"La pluralidad fortalece, el respeto nutre y las oposiciones enaltecen", escribió en otra carta dirigida al Presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal para notificarle la decisión adoptada.

Mauricio Kuri buscará la candidatura del PAN al gobierno de Queretaro

En una carta más que fue dirigida a los miembros del grupo parlamentario de Acción Nacional, Mauricio Kuri afirmó que haber dirigido dos años a los senadores del PAN fue la experiencia más honrosa y gratificante de su vida profesional.

“Soy un convencido de que los asuntos más trascendentes de la vida nacional deben incluir la visión de personas de la sociedad" les dijo a sus compañeros de bancada.

Mauricio Kuri reconoció el trabajo de sus compañeros y resaltó que gracias a ello lograron poner en el centro de la atención pública los riesgos del sistema de salud nacional, en dos momentos, alertando sobre el error de desaparecer el seguro popular y proponiendo acciones para combatir la pandemia del Covid-19 y evidenciando su mal manejo por parte del gobierno federal.

“A su vez, insistimos en la aprobación de la ley de emergencia económica y un seguro de desempleo, para rescatar a millones de familias que hoy sufren una de las peores crisis de nuestra historia”, sostuvo Kuri.

Le entregamos al gobierno federal las herramientas necesarias para enfrentar la crisis de violencia e inseguridad, aprobando una guardia nacional con un mando civil, para evitar la militarización del país, indicó.

“Aprobamos diversas leyes como la general de acceso de las mujeres a una vida libre de violencia, la ley olimpia, así como propusimos una ley de igualdad salarial y no discriminación, entre otras”, subrayó el senador panista.

Mauricio Kuri permanecerá como Senador integrante de la bancada albiazul.

“Me reintegro al trabajo de nuestro grupo con humildad y gratitud. entusiasmado por acometer nuevos retos, emprender nuevos proyectos y hacer realidad nuevos sueños”, puntualizó Mauricio Kuri.

Por su parte, la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) deseó éxito a legislador en la contienda por la gubernatura de Querétaro.

“Felicitamos a nuestro compañero Mauricio Kuri por la extraordinaria labor realizada al frente de la bancada senadores del PAN, su liderazgo y sensibilidad probaron que sí hay de otra. Le deseamos éxito en sus nuevos proyectos”, publicó la GOAN en sus redes.

También el presidente del PAN, Marko Cortés, se sumó a las felicitaciones: “querido Mauricio Kuri, coordinaste la bancada de PAN en el Senado de la República con acierto, visión clara y valor. Eres un hombre bueno, conciliador, que sabe construir y dar resultados, todo mi reconocimiento. Estoy seguro del éxito de tu siguiente proyecto. Enhorabuena”, escribió en Twitter.

ntb