Organizan colecta para recaudar fondos

Mexicano pide ayuda al Gobierno para salir de Punta Cana; su pareja tiene síndrome de Guillain-Barré

El mexicano Enrique Pérez solicitó a través de sus redes sociales ayuda del Gobierno federal para trasladar a su esposa enferma; requiere de una ambulancia aérea

Mexicano requiere ayuda del Gobierno federal ante enfermedad de su esposa.
Mexicano requiere ayuda del Gobierno federal ante enfermedad de su esposa.Foto: @eperez_mx
Por:

El mexicano Enrique Pérez pidió ayuda al Gobierno federal para salir de Punta Cana, República Dominicana, debido a que su pareja, Ana Alejandra Mora, requiere con urgencia una ambulancia aérea.

De acuerdo con el relato expuesto en sus redes sociales, Pérez arribó con su esposa el sábado 26 de marzo a Punta Cana; sin embargo, al día siguiente ella se sintió mal, por lo que acudieron con los médicos del hotel, quienes posteriormente los canalizó a una clínica en esa ciudad.

“A partir de su ingreso al Centro Médico Punta Cana su condición empeoró rápidamente. El primer diagnóstico fue síndrome vertiginoso. El martes 29 de marzo tuvo una crisis y ya no pudo respirar. Nos trasladaron a la Clínica Canela 1 en la provincia de Romana”, publicó en su cuenta de Twitter.

Después de varios estudios, el diagnóstico cambió a síndrome de Guillain- Barré, enfermedad que requiere un tratamiento sumamente costoso y que no han logrado pagar.

El seguro que contratamos para el viaje llegó a su tope y hay un excedente de 20 mil USD. Para poder trasladarnos se debe cubrir ese dinero

Enrique Pérez

Ante la situación, el connacional solicitó soporte a la cancillería mexicana para trasladar de manera urgente a su pareja.

Por su parte, la hermana de Enrique Pérez organizó una colecta para recaudar fondos, con el único objetivo de pagar el tratamiento en cuestión y transportar a la afectada a México con una ambulancia aérea.

“Conforme avanzan los días la suma crece, por lo que nos urge que nos trasladen. Les suplico, les ruego que puedan ayudarnos”, escribió Enrique en un tweet, en el cual también agregó la cuenta de banco a depositar.

Dicho mexicano añadió que la ayuda puede venir de distintas formas, ya sea con algún donativo, al difundir el hilo o etiquetar a cualquier voluntario que pueda auxiliarlos.

Internautas se unieron para apoyar al usuario identificado en redes sociales como @eperez_mx; sin embargo, hasta las 22:57 horas de este 3 de abril, la Secretaría de Relaciones Exteriores no ha respondido dicha petición.

Con información de Mónica Esquivel

MAEP