¡Canta y no llores...!; antes del rescate

Mexicanos cantan el 'Cielito lindo' en el aeropuerto de Tel Aviv; mira el emotivo momento │ VIDEO

Antes de escapar de Israel, un grupo de mexicanos entonó el famoso 'Cielito lindo' en el Aeropuerto Internacional Ben Gurión de Tel Aviv; Sedena traerá de vuelta a México a los connacionales varados en el contexto del conflicto de Israel-Hamas

Mexicanos cantan el 'Cielito lindo' en el aeropuerto de Tel Aviv
Mexicanos cantan el 'Cielito lindo' en el aeropuerto de Tel AvivImagen: Captura de pantalla
Por:

El conflicto desatado en los últimos días por el grupo terrorista Hamas en Israel provocó que miles de personas, de distintas nacionalidades, buscaran la forma de abandonar la región en conflicto.

Entre estas personas hay un grupo de mexicanos, quienes se encuentran reunidos en el Aeropuerto Internacional Ben Gurión de Tel Aviv, a la espera de ser rescatados.

Lo que llamó la atención es que este grupo de connacionales se unió para entonar al unísono el "Cielito Lindo", un tema muy popular que se ha convertido en un ícono de la música tradicional mexicana.

El tema, que ha resonado en eventos deportivos y en momentos que buscan fortalecer los lazos de la comunidad mexicana, ahora se hizo presente en el principal punto de entrada y salida para vuelos internacionales de Israel.

De acuerdo con reportes, el emotivo momento de solidaridad y unión, se vivió mientras los mexicanos esperaban a ser repatriados en un avión de las Fuerzas Armadas.

El video también muestra la diversidad de personas que se han visto afectadas por el conflicto bélico. Se pueden ver niños, adultos y personas de la tercera edad quienes aguardan para volver a su patria.

¿Qué es 'Cielito lindo' y por qué la cantan los mexicanos?

El "Cielito Lindo" es un tema popular mexicano que se ha convertido en un ícono de la música tradicional. Se le conoce por su tono alegría y ritmo pegajoso. A menudo se interpreta en reuniones, festivales y eventos culturales en México y en todo el mundo.

Su letra generalmente se canta en español y celebra la belleza de México y su gente. Ha sido interpretada por muchos artistas y grupos a lo largo de los años.

También ha aparecido en películas, programas de televisión y otros medios de entretenimiento. 

Es una de las canciones mexicanas más reconocibles a nivel internacional y ha sido adoptada como un símbolo de la cultura mexicana.

Vuelo del Ejército mexicano que traerá de vuelta a mexicanos de Israel aterriza en Tel Aviv

La Secretaría de Relaciones Exteriores compartió un video con el testimonio del mexicano Edgar Hernández, de la Ciudad de México, quien  regresará en el primer vuelo de repatriación de la Sedena. que ya está en ruta hacia México, después de permanecer en la zona de conflicto.

La cancillería anunció la mañana de este martes que llegó a Tel Aviv el primero de los vuelos con los cuales la Secretaría de la Defensa Nacional traerá de vuelta a México a los connacionales varados en Israel en el contexto del conflicto de este país con el grupo insurgente Hamas.

Síguenos también en Google News

Leo