Conafor informa

En México, 91 incendios forestales activos al momento

En México este martes 20 de abril, hay 91 incendios forestales activos en 17 estados, con una afectación de 18 mil 737 hectáreas

Incendios forestales en México
Incendios forestales en México
Por:

Hasta el corte de este martes 20 de abril, el país tiene activos 91 incendios forestales en 17 estados, con una afectación de 18 mil 737 hectáreas de acuerdo al reporte más reciente de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Al momento trabajan tres mil 446 brigadistas de la Conafor, voluntarios y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional (GN), así como voluntarios de diversas organizaciones.

Incendios forestales en áreas naturales

Los incendios en Áreas Naturales Protegidas se encuentran en Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Zacatecas, San Luis Potosí, Morelos y Chiapas. Mientras que se cuenta con tres siniestros de atención especial en Jalisco (Atemajac de Brizuela y Juquila) y en Oaxaca (entre Santa María Tataltepec y Santiago Tilantongo).

La dependencia hizo un llamado a la ciudadanía del país a no hacer uso de fuego en zonas boscosas, ya que se pronostican temperaturas altas durante las siguientes semanas, así como pocas lluvias y fuertes ráfagas de viento, lo que aumenta el riesgo por la propagación de las llamas en las áreas forestales.