Canciller destaca nivel de participación

Ebrard: México entre la avanzada de las democracias del mundo, tras Revocación de Mandato

El secretario de Relaciones Exteriores dijo que México se colocó entre la avanzada de todas las democracias del mundo, tras el ejercicio ciudadano del domingo

Marcelo Ebrard, canciller de México.
Marcelo Ebrard, canciller de México.Foto: Especial.
Por:

Tras la celebración de la primera consulta de Revocación de Mandato en nuestro país, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dijo que México se colocó entre la avanzada de todas las democracias del mundo.

Hay muy pocos países que tengan ejercicio de esta naturaleza, nos mandaron hasta una misión de la Organización de Estados Americanos y de varios organismos internacionales, y todos decían eso”, dijo el funcionario.

Ebrard también destacó el nivel de participación, que no haya habido incidentes mayores y el resultado, en el que se manifestó la voluntad del pueblo de México para que el Presidente López Obrador termine su mandato en los términos de ley.

Agregó que así es la democracia directa, por lo que esto es un avance muy relevante, sobre todo para una Revocación de Mandato.

En cuanto que se consiguió la participación del 17 por ciento del padrón, Ebrard comentó que con el número de casillas que se puso, no podría haber logrado el 40 por ciento para hacer que los resultados de la consulta fueran vinculantes, al argumentar que se puso un tercio en relación al de las elecciones normales.

fgr