Exige se envíe oficio a Segob y 32 gobernadores 

Va por el Estado de México denuncia intervención ilegal de gobiernos de Morena en comicios

La alianza Va por el Estado de México denunció la intervención ilegal de los gobiernos de 5 entidades en la elección para renovar la gubernatura mexiquense

Alejandra del Moral, candidata de Va por México, por la gubernatura del Edomex
Alejandra del Moral, candidata de Va por México, por la gubernatura del EdomexFoto: Redes sociales / Alejandra Del Moral
Por:

La alianza Va por el Estado de México denunció la intervención ilegal de los gobiernos de Veracruz, Hidalgo, la Ciudad de México, Michoacán y Guerrero, en la elección para renovar la gubernatura mexiquense.

En conferencia de prensa, las representaciones del PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) demandaron a las autoridades electorales que envíen un oficio a la Secretaría de Gobernación y a los 32 gobernadores para que saquen las manos de los comicios del estado.

Denunciaron que la última evidencia que documentaron es la presencia de camionetas del DIF de Veracruz transportando a gente de Morena en el Estado de México, pero anteriormente también se ha visto a funcionarios de los otros estados operando en territorio mexiqunese.

Indicaron que incluso recurren al amedrantamiento para quitar la propaganda de la candidata Alejandra del Moral.

Señalaron que han documentado la intervención de más de 50 servidores públicos interviniendo en procesos electorales del Estado de México, lo que podría derivar en la anulación de la elección.

Precisaron que han presentado denuncias en contra de 57 servidores públicos, que incluye tanto a presidentes municipales como a síndicos y regidores.

En el caso de los presidentes municipales se encuentran, entre otros, el de Chalco, Tecámac, Nezahualcóyotl, Ecatepec, Melchor Ocampo, Tlatlaya, Ocoyoacac, Valle de Bravo, Tultitlán, Chimalhuacán, Chicoloapan, Tenango del Aire, Donato Guerra, Texcoco, Ozumba, Acolman, Ixtapan de la Sal.

Indicaron que también hay denuncias penales en contra de funcionarios estatales de otros estados, como del vocero de la gobernadora de Guerrero; así como funcionarios de Michoacán y del gobierno de Veracruz, particularmente del DIF estatal, por presunto desvío de recursos públicos.

Detallaron que por las anomalías que han identificado por parte de Morena los partidos que conforman la alianza Va por México lleva más de 245 quejas presentadas.

FGR