En San Lázaro

"Va por México" enfrentará autoritarismo de AMLO y Morena: Verónica Juárez

La Coordinadora de la bancada del PRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez Piña celebró la alianza electoral conformada

Verónica Juárez Piña
Verónica Juárez PiñaFoto: @verónicajuárez
Por:

La Coordinadora de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez Piña celebró la alianza electoral denominada Va por México, conformada el PRD y los Partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN).

Sostuvo que ello permitirá enfrentar al autoritarismo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, así como de Morena y sus aliados.

"Con su llamada “cuarta transformación” han hecho un daño gigantesco al país. Con esta alianza se logrará el triunfo en la mayoría de gubernaturas, presidencias municipales, congresos estatales y la Cámara de Diputados que el próximo año se renovarán, con lo cual se pondrá un freno a negativas decisiones y acciones del Ejecutivo Federal, pero también de la Cámara de Diputados y de los congresos locales donde Morena y sus aliados son mayoría", sostuvo.

Agregó que al quitarle la mayoría a Morena, lograrán detener y corregir los lesivos cambios que han realizado al marco jurídico, "que no responden al interés nacional, sino a los caprichos del Ejecutivo Federal y a los beneficiarios de su régimen".

Aseguró que la mayor parte de la población está peor que cuando inició esta administración, "con ocurrencias", las autoridades federales agravaron la crisis sanitaria y económica.

"Quitarle la mayoría a Morena es el primer paso para echar del poder a la llamada “cuarta transformación”", concluyó.

ntb