Viernes 16.04.2021 - 15:57

En San Lázaro

"Va por México" enfrentará autoritarismo de AMLO y Morena: Verónica Juárez

La Coordinadora de la bancada del PRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez Piña celebró la alianza electoral conformada

Verónica Juárez Piña
Verónica Juárez PiñaFoto: @verónicajuárez
Por:
  • Antonio López

La Coordinadora de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez Piña celebró la alianza electoral denominada Va por México, conformada el PRD y los Partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN).

Sostuvo que ello permitirá enfrentar al autoritarismo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, así como de Morena y sus aliados.

"Con su llamada “cuarta transformación” han hecho un daño gigantesco al país. Con esta alianza se logrará el triunfo en la mayoría de gubernaturas, presidencias municipales, congresos estatales y la Cámara de Diputados que el próximo año se renovarán, con lo cual se pondrá un freno a negativas decisiones y acciones del Ejecutivo Federal, pero también de la Cámara de Diputados y de los congresos locales donde Morena y sus aliados son mayoría", sostuvo.

Agregó que al quitarle la mayoría a Morena, lograrán detener y corregir los lesivos cambios que han realizado al marco jurídico, "que no responden al interés nacional, sino a los caprichos del Ejecutivo Federal y a los beneficiarios de su régimen".

Aseguró que la mayor parte de la población está peor que cuando inició esta administración, "con ocurrencias", las autoridades federales agravaron la crisis sanitaria y económica.

"Quitarle la mayoría a Morena es el primer paso para echar del poder a la llamada “cuarta transformación”", concluyó.

ntb