Promoverán Conferencia Internacional

México y Honduras suscriben acuerdo para aplicar programas de la 4T en Honduras

Durante la gira por Centroamérica y el Caribe del Presidente López Obrador, se planteó aplicar los programas sociales Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro en Honduras, en un intento de combatir la migración ilegal

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México (Izq.) y Xiomara Castro, presidenta de Honduras (Der.).
Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México (Izq.) y Xiomara Castro, presidenta de Honduras (Der.).Foto: Especial
Por:

México y Honduras suscribieron un acuerdo para aplicar los programas Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro en ese país centroamericano para tratar de frenar la migración ilegal, así como convocar a una conferencia internacional.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que su Gobierno ha insistido en la pertinencia de aplicar en Centroamérica programas sociales tal como lo ha hecho en México hace más de tres años.

“Acabamos se suscribir el acuerdo aquí en Honduras para lo mismo, para que se apliquen estos dos programas”

Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México

En cuanto a la Conferencia Internacional en Centroamérica en la que Honduras podría ser el anfitrión, se estableció para realizarse el segundo semestre de este 2022.

Un evento cuyo con el objetivo sea impulsar un plan de acción que atienda las causas estructurales de la migración e incluya acciones concretas de inversión para el desarrollo.

... Y AMLO recibe condecoración

El Presidente Andrés Manuel López Obrador fue condecorado con la Orden Civil “José Cecilio del Valle” en su visita de este viernes a Honduras, como parte de su gira por Centroamérica y el Caribe, por enaltecer el aporte a la Ciencia y la Cultura de Honduras, y por el ejercicio ejemplar de virtudes ciudadanas.

La condecoración "se entrega a funcionarios extranjeros distinguidos, cuyas actuaciones tiendan a fortalecer la integración de los Estados latinoamericanos", informó Presidencia, y fue otorgada directamente al Presidente López Obrador por la mandataria de Honduras, Xiomara Castro.

El mandatario mexicano y su comitiva pernoctarán esta noche en Honduras y mañana continuarán la gira en Belice para, el domingo, viajar a Cuba, donde finalizarán sus actividades.

AMLO recibe la Orden Civil José Cecilio del Valle, de manos de la presidenta Xiomara Castro.
AMLO recibe la Orden Civil José Cecilio del Valle, de manos de la presidenta Xiomara Castro.
Foto: Twitter,@GobiernoMX

CEHR