En la Asamblea General de la ONU 

México pide dejar abierta puerta de la diplomacia para resolver conflicto en Ucrania

El representante de México ante la ONU informó  trabaja en otro documento, con Francia, para ayudar a las personas desplazadas y refugiadas

Juan Ramón de la Fuente, representante de México ante la ONU.
Juan Ramón de la Fuente, representante de México ante la ONU.Foto: Especial.
Por:

México votará a favor de la resolución sobre la agresión contra Ucrania, en la Asamblea General de la ONU informó el embajador Juan Ramón de la Fuente, representante permanente de México en la Organización de las Naciones Unidas.

En un mensaje vía Twitter el representante de México ante la ONU destacó que esta resolución contiene una cláusula que propuso para dejar abierta la puerta a la diplomacia, que es la vía en la que debe resolverse este conflicto.

México va a votar a favor de esta resolución, contienen muchos de los temas que hemos esgrimido en diversos foros con relación al tema, contiene además una cláusula que hemos propuesto para dejar abierta la puerta de la diplomacia por donde tendrá que venir finalmente la solución al conflicto”.

Agregó que también se trabaja en otro documento con Francia para ayudar a las personas desplazadas y refugiadas.

Recordó que la postura de México ante el conflicto en Ucrania es de: “protección a la población civil y acceso a la ayuda humanitaria sin restricciones, no cancelar la vía diplomática y mantener todo el diálogo que sea posible en los diversos foros multilaterales”.

lemm.