Se unirán a 22 mexicanos que permanecen en Seceava

Continúa el traslado de connacionales a Rumania

Habían estado varados por restricciones impuestas a los viajes; la embajadora y el cónsul de México en Ucrania acompañan su traslado 

El autobús se moviliza hacia la frontera con Rumania.
El autobús se moviliza hacia la frontera con Rumania.Foto: Especial.
Por:

Un grupo de 18 mexicanos consiguió salir de Kiev, Ucrania, y ya se moviliza hacia la frontera con Rumania. Estas personas estuvieron varadas en la capital de Ucrania, debido a las restricciones que les impedían avanzar. 

No obstante, el grupo salió este martes a bordo de un autobús y viajan acompañados de Olga García Guillén, embajadora de México en Ucrania. También, los acompaña el cónsul, Miguel Uribe.

Guillermo Ordorica, embajador de México en Rumania esperará la llegada del autobús entre las 6:00 horas y las 00:00 horas.

Este nuevo grupo se unirá a los 22 mexicanos que desde hace una semana permanecen en la ciudad de Seceava, Rumania, a la espera de ser repatriados a México

“La evacuación de familias mexicanas continúa. En estos momentos autobús va en trayecto de Kiev, Ucrania, hacia Siret, Rumania. A bordo la Embajadora Olga García Guillén encabeza el movimiento.Guillermo Ordorica a la espera en Rumania. Les mantengo informados”, escribió en Twitter el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

lemm.