Trabajos de extinción de incendios

México registra 44 incendios forestales activos: Conafor

La Conafor informó que hay 44 incendios forestales activos en México; los siniestros dañan a 11 Áreas Naturales Protegidas

Conafor reportó 44 incendios activos en el país.
Conafor reportó 44 incendios activos en el país.Foto: Especial
Por:

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que, hasta el corte de las 11:00 horas de este viernes, se registraron 44 incendios activos en territorio nacional.

De acuerdo con la dependencia, la superficie calcinada es de cinco mil 941 hectáreas, hasta el momento. Además, el daño afecta a 16 estados de la República Mexicana y se reportó que los siniestros también dañan a 11 Áreas Naturales Protegidas (ANP).

La Conafor recomendó que, en caso de salir a campo abierto o bosques, se evite con máxima prioridad arrojar cigarros o cerillos encendidos para prevenir más connatos, ya que en esta etapa de estiaje las zonas forestales se encuentran secas y son material combustible para iniciar un incendio.

En los trabajos de extinción de los fuegos trabajan mil 381 combatientes, pero los fuertes vientos en diversas áreas ocasionan que las llamas se extiendan rápidamente a otras zonas forestales.

MAEP