Audiencia se realizará este viernes

Moguel: Audiencia de Rosario Robles demostrará si en verdad existe la justicia

Llegó el momento de que se actúe conforme al debido proceso en caso de Rosario Robles, asegura Mariana Moguel

Mariana Moguel, hija de Rosario Robles.
Mariana Moguel, hija de Rosario Robles.Foto: Cuartoscuro
Por:

Mariana Moguel indicó que llegó el momento en que se actúe conforme a derecho en el proceso que mantiene su madre, Rosario Robles, debido a que este viernes se llevará a cabo una audiencia en la que la exsecretaria de Desarrollo Social buscará salir de prisión de nueva cuenta.

“En este caso no se tratará de la revisión de la medida cautelar, sino más bien es este amparo que se ganó, que el Noveno Tribunal Colegiado otorga a la defensa de mi madre”, compartió Moguel a través de un video.

Detalló que la audiencia se realizará este viernes a las 16:00 horas, la cual estará encabezada por el Juez Ganther Alejandro Villar.

A qué se refiere, pues este amparo que se gana tendrá que realizar la derogación de una Ley Federal, el delito del ejercicio al servicio público en su modalidad de omisión se encuentra derogado. Si un delito es derogado, si existe una ley posterior, pues por supuesto que este puede ser cancelado

Mariana Moguel, política

Mariana Moguel abundó que el Noveno Tribunal Colegiado reconoció la violación a los derechos humanos de Rosario Robles, “y exige y otorga este amparo para que el juez Ganther haga esta audiencia para revisar de fondo este asunto tan importante que es el del sobre seguimiento”, apuntó.

Este viernes el juez determinará si el delito que se le imputa a la exfuncionaria federal ya prescribió.

Cabe recordar que Rosario Robles se encuentra en prisión preventiva justificada en el penal de Santa Martha por ejercicio indebido del servicio público, delito que se habría cometido durante el gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto por la llamada Estafa Maestra.

RFH