Pero no descarta ir con MC

"No es momento para pensar en 2024", dice Colosio Riojas sobre aspiración presidencial

El alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas no confirmó ni descartó una posible aspiración presidencial para 2024; asegura que "no es el momento" para pensar en ello

Luis Donaldo Colosio Riojas explicó que "es un momento demasiado prematuro estar pensando en 2024".
Luis Donaldo Colosio Riojas explicó que "es un momento demasiado prematuro estar pensando en 2024".Foto: Cuartoscuro
Por:

Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey, afirmó que todavía "no es el momento" para pensar en una aspiración como candidato presidencial para las elecciones de 2024.

Tras ser incluido en una encuesta como uno de los tres funcionarios favoritos para ocupar la presidencia, Colosio Riojas dijo en entrevista para Grupo Fórmula: "No quisiera decir sí o no, creo que no es el momento, por ahora quiero hacer un gran trabajo". 

Explicó que "es un momento demasiado prematuro estar pensando en 2024"; en ese tenor agregó que sólo lleva dos meses en su cargo como alcalde, tarea en la que está "cien por ciento concetrado".

"Estar considerando una candidatura para dentro de tres años distraería mucho el enfoque del trabajo actual; dejar un trabajo bien hecho siempre ha sido mi prioridad", dijo el también hijo del excandidato presidencial Luis Donaldo Colosio.

Detalló que previo a la jornada electoral de 2024, "tenemos que hacerle frente a la responsabilidad (actual) antes de afrontar una responsabilidad muchísimo mayor (la presidencia)".

Alianzas políticas "no son correctas" cuando sólo se busca llegar al poder, señala

Al ser cuestionado sobre una posible alianza con los partidos de oposición, el emecista destacó que éstas "no son correctas" cuando se forman con el fin de evitar que alguien gane las elecciones.

"Hacer una alianza por el hecho de que no llegue alguien hace que se pierda el propósito de la alianza, la prioridad es hacerle mejor a la gente. (...) Las alianzas por el simple hecho de ganar no se me hacen correctas", señaló.

Por lo que, de contender por la presidencia en el 2024, Colosio Riojas no descartó hacerlo con su partido. "Una candidatura en solitario de Movimiento Ciudadano es una posibilidad... el partido es la única fuerza que ha seguido creciendo", aseguró.

El alcalde de Monterrey destacó que el propósito "deber ser levantar al país" y no a un partido político. Indicó que el hecho del cargo presidencial "es un altísimo honor que conlleva un alto grado de responsabilidad, antes de decir sí o no, se tiene que analizar si se está preparado... no es un capricho, es una responsabilidad enorme".

ANR