"La dignidad está de por medio", dice Monreal

Monreal apoya a AMLO en no participar en Cumbre de las Américas si EU excluye a países

Ricardo Monreal respalda a AMLO, quien amagó  con no participar en la Cumbre de las Américas si EU excluye a otras naciones; el coordinador de Morena en el Senado considera que la decisión es la correcta

Monreal apoya a AMLO: No participar en Cumbre de las Américas si EU excluye a países
Monreal apoya a AMLO: No participar en Cumbre de las Américas si EU excluye a paísesFoto: Especial
Por:
  • Magali Juárez

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, respaldó la decisión del Presidente Andrés Manuel López Obrador de no participar en la Cumbre de las Américas si Estados Unidos excluye a otras naciones.

Consideró que la del titular del Ejecutivo federal fue la decisión correcta y distinguió el hecho de que haya mantenido la congruencia sobre el tema.

“No permitir la exclusión es una buena causa universal; el presidente López Obrador tomó la decisión correcta al oponerse a ella en la Cumbre de las Américas. Mantener la congruencia no siempre es labor sencilla, pero la dignidad está de por medio, aunque conlleve costos y riesgos”, publicó en sus redes sociales.

El mensaje del senador, Ricardo Monreal en Twitter
El mensaje del senador, Ricardo Monreal en TwitterFoto: Redes sociales

El Presidente de la República declaró durante su conferencia matutina que no asistirá a la Cumbre de las Américas, que se realizará en Los Ángeles, si se excluye a otros países.

LRL