Llama a resolverlo de inmediato

Monreal insta a ministro Pardo resolver recurso sobre delito de ultrajes a la autoridad en Veracruz

Cuestionado sobre el caso de José Manuel del Río Virgen, Monreal instó al ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo a que resuelva la acción de inconstitucionalidad sobre el delito de ultrajes a la autoridad en Veracruz

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, en conversación con medios nacionales.
Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, en conversación con medios nacionales.Foto: Twitter @RicardoMonrealA
Por:

El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado, Ricardo Monreal, urgió al ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Jorge Mario Pardo Rebolledo, que resuelva la acción de inconstitucionalidad sobre el delito de ultrajes a la autoridad en Veracruz.

Al referirse al caso de José Manuel del Río Virgen aseguró que no se ha olvidado que es un acto de injusticia y de persecución política, por lo que aseveró que le da mucha tristeza que en el estado haya jueces penales que actúen por consigna.

Dijo que tarde que temprano Del Río Virgen recuperará su libertad, porque es inocente, pero consideró que su vida como la tenía no la podrá retomar y recordó que en Veracruz hay mil 30 personas procesadas por el delito de abusos a la autoridad.

Hago un llamado al ministro Pardo, que tiene en su escritorio una acción de inconstitucionalidad de este delito en Veracruz que presentaron la Comisión de Derechos Humanos y los diputados de la minoría. El ministro Pardo debe resolver de inmediato para que se liberen los presos que están en este momento detenidos por este delito de ultrajes a la autoridad, que no es sino un instrumento político de persecución del gobernador de Veracruz contra gente inocente en Veracruz".

“Instamos al ministro Pardo para que resuelva de inmediato una causa que le fue planteada y que es de exigencia social en todo el país y particularmente en Veracruz, donde están sufriendo familias enteras de esta calamidad y de esta actitud injusta de jueces y fiscales a modo, al servicio del gobernador”, enfatizó.

CEHR