Piden a militantes no dar una imagen errónea

Morena condena abucheos contra Mario Delgado en el tercer aniversario de triunfo

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena  condenó los abucheos contra Mario Delgado; aseguran que estas manifestaciones van en contra del partido

Morena condenó los abucheos contra Mario Delgado durante el tercer aniversario del triunfo de Andrés Manuel López Obrador en 2018.
Morena condenó los abucheos contra Mario Delgado durante el tercer aniversario del triunfo de Andrés Manuel López Obrador en 2018.Foto: Cuartoscuro
Por:

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena emitió un oficio en el que condena los abucheos en contra de Mario Delgado, dirigente nacional del partido, durante el tercer aniversario del triunfo del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por lo anterior, hizo un exhorto a la militancia de Morena por "las manifestaciones ocurridas en el marco del evento de celebración" del pasado 1 de julio en el Auditorio Nacional, pues aseguran van en contra del partido y "muestran un espíritu contrario a los principios democráticos y de unidad".

En el mismo sentido, la CNHJ señala que los abucheos "generan una percepción errónea hacia el exterior" de Morena. También señalan que por manifestaciones como las ocurridas se da una idea de que el partido se encuentra dividido y en conflicto.

En la misiva, también se pide mantener el respeto, compañerismo y espíritu de unidad, finalmente solicitan a los militantes del partido que las inconformidades se traten por las vías y medios institucionales.

Abuchean a Mario Delgado en festejo del Auditorio Nacional

El pasado 1 de julio se celebró el tercer aniversario del triunfo del Presidente Andrés Manuel López Obrador al que asistieron aproximadamente 4 mil militantes.

Durante su discurso, Mario Delgado expresó: “Le pregunté a un experto en béisbol, ustedes ya saben quien, si Morena había bateado por encima de 300 y me dijo que había bateado más de 300 y fue una victoria de serie mundial”, algunos de los asistentes lo abuchearon.

Entre los comentarios que salieron de los militantes, resaltó que lo llamaron traidor, entre otras exclamaciones como "fuero Mario" y "corrupto".