Tras cambios legislativos aprobados en el Senado

Morena devolverá recursos a Federación para que AMLO haga un buen uso: Mario Delgado

Este miércoles el Senado avaló modificaciones legales para que las fuerzas políticas puedan regresar sus recursos sin recurrir al INE

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado.
El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado.Foto: Especial
Por:

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, resaltó que con los cambios legislativos aprobados en el Senado, el partido guinda podrá hacer la devolución directa de sus recursos a la Federación, para que el Presidente Andrés Manuel López Obrador haga buen uso de sus recursos.

Luego de que el Senado avaló modificaciones legales para que las fuerzas políticas puedan regresar sus recursos sin recurrir al Instituto Nacional Electoral (INE), reconoció que todavía tienen pendiente devolver 547 millones de pesos para cumplir con los 800 millones que durante las campañas de 2021 aseguró que ya había entregado para la compra de vacunas contra el COVID-19.

Dijo que en diciembre pasado entregó al órgano un cheque por dicho monto para cumplir lo prometido, pero acusó que “un grupo de consejeros electorales, que han demostrado estar en contra del movimiento, se negaron a aceptar dicha devolución”.

Hoy aquí en Mexicali estamos muy contentos porque recibimos la noticia de que nuestros senadores y senadoras aprobaron una reforma a la Ley de Partidos y a la Ley de Presupuesto, para que Morena pueda hacer la devolución directa a la Tesorería de la Federación. Sabemos que nuestro Presidente le va a saber dar un buen destino a esos recursos en favor de todas y todos los mexicanos

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena

Delgado aseguró que “en Morena tenemos principios y antes que despilfarrar recursos públicos en las campañas, vamos a velar por la salud de todos y de todas. Morena cumple”.

RFH