Rumbo a futuros comicios

Morena emite convocatoria para Congreso; adelanta que no cambiará método de encuesta

Con miras a los comicios de 2023 y 2024, Morena emitió la convocatoria para iniciar el proceso de renovación de los órganos internos del partido, aunque eso no significa modificar el método de selección de candidatos

Morena emitió la convocatoria para iniciar el proceso de renovación de los órganos internos del partido.
Morena emitió la convocatoria para iniciar el proceso de renovación de los órganos internos del partido.Foto ilustrativa: Archivo
Por:

Morena emitió la convocatoria para iniciar el proceso de renovación de los órganos internos del partido y elegir a los congresistas que participarán en el Congreso Nacional del 17 y 18 de septiembre, con miras a los comicios de 2023 y 2024.

El partido dio a conocer el documento en el que establece los criterios que se seguirán para el proceso de renovación en el partido.

“Rumbo al 2024 tenemos que conformar un partido unido, organizado y fuerte, para que independientemente de quién sea el candidato o candidata, logremos el triunfo del proceso histórico de transformación que encabeza nuestro Presidente de la República”

Partido Morena

Sin embargo, puntualiza que pese a que se prevén cambios, eso no significa modificar el método de selección de candidatos, de modo que se conservará la encuesta para definir a quienes contenderán bajo las siglas del partido guinda.

“Revisaremos nuestros documentos básicos para adecuarlos a la realidad de transformación que vivimos. Pero no nos confundimos. Vamos a reforzar nuestros fundamentos esenciales; nuestros principios de: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo. Vamos a seguir dejando al pueblo las grandes definiciones, por eso no vamos a alterar el método de encuesta para elegir a quienes nos representen electoralmente; porque no sólo es un método de selección de candidaturas, sino la prueba de que en Morena el pueblo manda”, precisa el documento.

Señala que durante los días 30 y 31 de julio se realizarán asambleas en los 300 distritos electorales federales para elegir a las y los congresistas.

Los congresos estatales se llevarán a cabo los días 6 y 7 de agosto para elegir a los integrantes de los comités ejecutivos estatales.

De acuerdo con la convocatoria, los aspirantes a las diferentes posiciones deberán realizar su registro, el cual podrá ser cancelado o no otorgado por violación grave a las reglas establecidas en los estatutos.

Además, establece entre los requisitos: “Queda estrictamente prohibido que quienes son aspirantes realicen acusaciones públicas contra el partido, sus órganos de dirección u otros aspirantes o protagonistas, o en su caso, cometan actos de violencia física contra otros miembros o el patrimonio del partido”.

Y puntualiza que no se aceptarán los “vicios” del neoliberalismo, como “el influyentismo, el amiguismo, el nepotismo, el sectarismo, el grupismo, el patrimonialismo, el clientelismo, el uso de recursos para imponer o manipular la voluntad de otras y otros”.

CEHR