Aspirante reporta gasto acumulado de 903 mil pesos

A Morena le urge rendición de cuentas por gasto de 'corcholatas': Ricardo Monreal

El ex coordinador de Morena en el Senado ya había enviado una carta al líder del guinda para “moderar” lo que consideró como un exceso de publicidad; señaló que el partido está en omisión

A Morena le urge rendición de cuentas por gasto de 'corcholatas': Ricardo Monreal
A Morena le urge rendición de cuentas por gasto de 'corcholatas': Ricardo MonrealImagen: Captura de pantalla
Por:

A cinco días sin recibir respuesta de Mario Delgado, el senador con licencia, Ricardo Monreal Ávila, señaló que a Morena le “urge” rendir cuentas respecto al gasto en publicidad que hacen los contendientes por ser quien encabece la Coordinación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.

En conferencia de prensa desde Tlaxcala, el aspirante a este cargo acusó directamente al exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López; al excanciller, Marcelo Ebrard; a la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y al senador con licencia Manuel Velasco de ser quienes cuentan con una cantidad “impresionante” de espectaculares por el país.

Apenas el 5 de julio, el excoordinador de Morena en el Senado envió una carta al líder de Morena para “moderar” lo que consideró como un exceso de publicidad y no incurrir en la violacion a los acuerdos adoptados por el Consejo Nacional del partido. Por ello, ayer insistió en que continuará esperando una respuesta.

“No conviene, no creo que esa sea la solución, el derroche el dispendio; a Morena lo que le urge es transparentar los recursos, lo que le urge es rendición de cuentas y el partido está en omisión, debería tener una acción con todos los aspirantes para tener una respuesta”, insistió.

Además, requirió que cualquier llamado a los aspirantes se haga con especificaciones de forma que se ordene bajar todo tipo de publicidad, pues acusó que hay quienes se han escudado bajo la presunta publicación de revistas o libros para atribuir a las editoriales la responsabilidad de la promoción de dichos materiales.

Al rendir un informe de los gastos hechos estos 22 días, detalló que ya suman 903 mil pesos erogados para el pago de sillas, sonido, carpas, salones.

Síguenos también en Google News

Leo