Para la LXV Legislatura

Morena en San Lázaro alista elección de su coordinador para este jueves

Los diputados federales de Morena elegirán a su coordinador de bancada este jueves; también la propuesta para encabezar la Mesa Directiva

Roberto Sánchez, presidente del partido Juntos por Perú y el líder nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo
Roberto Sánchez, presidente del partido Juntos por Perú y el líder nacional de Morena, Mario Delgado CarrilloFoto: @PartidoMorenaMx
Por:

Mario Delgado Carrillo, líder nacional de Morena, indicó que este jueves se elegirá al coordinador de los diputados federales electos de su partido.

También se elegirá por votación la propuesta de sus correligionarios para encabezar la Mesa Directiva el primer año de la LXV Legislatura.

¿Quiénes buscan la coordinación de la bancada de Morena en San Lázaro?

  • Ignacio Mier Velazco, actual líder de los diputados morenistas
  • ​Leonel Godoy, diputado electo y ex gobernador de Michoacán
  • ​Yeidckol Polevnsky, ex presidenta de Morena (aunque su principal interés estaría en presidir la Mesa Directiva de San Lázaro)

Urgen a aprobar periodo extraordinario

En otro orden de ideas, Delgado Carrillo urgió a la Comisión Permanente a aprobar un periodo extraordinario en la Cámara de Diputados.

Se busca debatir y en su caso desaforar al ex diputado de Morena, Saúl Huerta Corona, acusado de abuso sexual de menores y a Mauricio Toledo, investigado por enriquecimiento ilícito.

Que se hagan responsables quienes estén obstaculizando este periodo extraordinario, en Morena queremos que haya justicia, que no haya impunidad y, finalmente, el desafuero implica eso, que enfrenten a la justicia, que tengan la oportunidad de defenderse pero que no se escuden en el fuero para evadir responsabilidades

Mario Delgado Carrillo, líder nacional de Morena

Candidato presidencial de Morena será electo por encuesta

Mario Delgado Carrillo, líder nacional de Morena, reiteró que el candidato presidencial de su partido para 2024 será decidido mediante encuesta.

En tanto, invitó a todos los aspirantes a concentrarse en las tareas que realizan actualmente, ya que será su buen o mal desempeño lo que va a evaluar la gente.

LRL